Eslingas para arco eléctrico 3MFM DBI-SALA® ShockWave2
Alerta por retiro voluntario de producto
- La empresa Tres M Costa Rica, S.A reporta 839 unidades comercializadas en el país.
El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor (DAC) alerta a los consumidores del proceso de retiro voluntario de algunos modelos de eslingas para arco eléctrico 3MFM DBI-SALA® ShockWave2. Los modelos objeto de retiro son los siguientes:
El riesgo identificado se describe de la siguiente manera: “algunos modelos de eslingas para arco eléctrico 3MTM DBI-SALA ShockWave2 tienen un problema de fabricación podría provocar que ésta no funcione correctamente en un evento de caída, lo que podría provocar lesiones graves o muerte (…)”.
La empresa procederá con el siguiente plan remedial:
- Los consumidores podrán contactar a 3M mediante la señora Diana Niño, al correo electrónico dcnino@mmm.com, quien brindará las instrucciones correspondientes.
- El cliente debe dejar de usar e inspeccionar inmediatamente su sujetador de cuerda Cobra como se describe a continuación:
- Paso 1: Localizar la etiqueta en el dispositivo para determinar el número de modelo. Si el dispositivo es un modelo afectado conforme la tabla anterior, retire el producto del servicio:
- Paso 2: Una vez que haya confirmado el número de pieza, visite el sitio www.ShockWaveRecall.com y siga las instrucciones para devolver su dispositivo. Tan pronto como esté disponible una solución de producto de reemplazo, 3M va a reemplazar su dispositivo. También puede seleccionar la opción de reembolso. Se pueden encontrar detalles adicionales en el sitio web mencionado anteriormente.
- La presente acción debe ser gratuita para los consumidores involucrados.
Dirección de Apoyo al Consumidor
Departamento de Educación al Consumidor y Ventas a Plazo