MiMejorCompraCR actualiza información de precios y alcanza ya los 353 comercios
- MEIC actualizó precios en el aplicativo disponible en www.MiMejorCompraCR.go.cr
- Precio más bajo para grupo de 15 productos seleccionados, se encontró en Súper El Roble, en Tobosi de El Guarco de Cartago (₡17. 100), mientras que el precio mayor en el supermercado Río Grande en Paquera de Puntarenas (₡22.223).
San José, 20 de diciembre del 2024. El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), informa los resultados del más reciente monitoreo de precios de los productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y sus distintas presentaciones, realizado del 4 al 22 de noviembre en 353 comercios (313 independientes y 40 de cadena) ubicados en 54 cantones del país de las 7 provincias del país.
Esta información incluyó el análisis de 23 productos esenciales en diferentes presentaciones:
Además, se analizaron los precios de una canasta compuesta por los siguientes 15 productos, encontrados en 138 comercios (132 independientes y 6 de cadena):
El precio más bajo encontrado del grupo de estos 15 productos, es de ₡17.100, en Super El Roble, en Tobosi de El Guarco de Cartago.
Por otro lado, el Super y Licorera Río Grande en Paquera, Puntarenas, presenta el precio más elevado, con un monto de ₡22.223.
El precio promedio de la canasta es de ₡19.193. La diferencia relativa entre el precio menor y mayor es del 30%.
En supermercados independientes, el precio promedio fue de ₡19.157 y en supermercados de cadena de ₡19.111, con una diferencia del 1%.
La información de los precios puede consultarse descargando el aplicativo desde cualquier dispositivo móvil en www.mimejorcompraCR.go.cr