Cápsulas de detergente Tide Pods
MEIC informa a los consumidores sobre el retiro voluntario en las bolsas de lotes específicos de cápsulas de detergente Tide Pods
- La empresa Procter & Gamble Interamericas de Costa Rica informa un ingreso a Costa Rica de 7200 unidades.
El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), a través de la Dirección de Apoyo al Consumidor (DAC) informa a los consumidores del proceso de retiro voluntario para bolsas de ciertos lotes de cápsulas de detergente Tide PODs importados desde setiembre de 2023 a febrero de 2024. Considerando que la rotación del producto es de 1 a 2 meses, se estima que este producto ya no se encuentra en poder de los clientes. Por el defecto encontrado en el dispositivo de cierre (zipper) puede dificultar el sellado de la bolsa durante su uso en casa.
El retiro se describe de la siguiente manera: “Durante pruebas internas realizadas en Norteamérica, se encontró que el cierre (zipper) de las bolsas de ciertos lotes de cápsulas de detergente Tide PODs no cumplían con nuestros estándares y que puede dificultar el cierre efectivo en el uso en casa. Nuevamente, recordamos que el producto dentro del empaque es de la más alta calidad y no se ve comprometido por el defecto del empaque.”.
La empresa procederá con el siguiente plan remedial:
1. Los consumidores podrán comunicarse a la línea 0800-542-5321.
Se les pedirá la información de número de lote del producto, mismo que se encuentra en la bolsa, con el objetivo de verificar si el mismo está incluido dentro del proceso de retiro voluntario. De ser así, se harán los arreglos necesarios para depositarle al consumidor en la cuenta bancaria que este indique, el costo del producto en un plazo de siete (7) días hábiles. En caso de que el consumidor no tenga cuenta bancaria, se le ofrecerá un producto complementario equivalente al costo del producto. Dichos productos se entregarán en el domicilio indicado por el consumidor en un plazo de siete (7) días hábiles.
2. Se ha pedido a los distribuidores que dejen de comercializar las bolsas de los lotes afectados, coordinar el retiro de los anaqueles y coordinar el proceso de devolución de dichos inventarios.
3. La presente acción es completamente gratuita.
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Dirección de Apoyo al Consumidor
Departamento de Educación al Consumidor y Ventas a Plazo
Alerta por retiro voluntario de producto.