Autorización de Asignación de Expediente

La autorización de experientes se da en aquellos casos que al intentar ingresar al Sistema de Información Empresarial Costarricense (SIEC), le muestre el siguiente mensaje: La empresa o tipo de solicitud que desea ingresar ya se encuentra registrada, por favor verifique la identidad y el nombre. Este mensaje indica que la identificación de la persona emprendedora o de la empresa ya fue registrada previamente por otro usuario externo.

Cuando esto ocurre, se debe realizar un proceso de autorización de expediente. Este procedimiento tiene como finalidad permitir que la persona interesada pueda continuar con su trámite, aun cuando su información ya se encuentre registrada en el sistema por otra persona usuaria. Para ello, es necesario solicitar formalmente la autorización correspondiente, de modo que se le concedan los permisos necesarios para acceder al expediente y completar el proceso.

Si usted se encuentra en esta situación, siga las siguientes indicaciones para gestionar su solicitud de autorización.

  1. Crear el usuario en siec.go.cr en la opción de “Regístrate como usuario del SIEC”
  2. Posteriormente tienen que descargar, completar y gestionar el formulario de “Solicitud de asignación de expediente” que se encuentra en esta página web.
  3. Enviar el formulario completo y firmado con la identificación del representante legal al correo siec@meic.go.cr
  4. Cuando sean notificados que el proceso fue realizado exitosamente, en adelante pueden ingresar la gestión de renovación con el nuevo usuario.