14 Octubre de 2024
Información General
Legislación
Órgano Colegiado
Red ODEC
Guías
Política del Consumidor en Costa Rica
Ventas a Plazo
Trámites y Servicios Consumidor
Base de datos documental
CONSUMIDOR (SITIO WEB)
Preguntas frecuentes
Consejos Prácticos
Casos no tramitables
Capacitaciones Impartidas
Sitios de interés
Misión
Promover y tutelar los principios, criterios, obligaciones y derechos que configuran la defensa de los consumidores para fomentar una mayor justicia, libertad, transparencia y trato equitativo para con los consumidores en equilibrio con los derechos del comerciante.
Visión
La Dirección de Apoyo al Consumidor se visualiza como un área del Ministerio de Economía, Industria y Comercio impulsada por los principios de transparencia, eficiencia y eficacia, capaz de brindar servicios oportunos, prácticos y actualizados en información, educación, organización y tutuela de los derechos y obligaciones de los consumidor, promoviendo un cambio cultural tanto del consumidor como del comerciante, con el fin de lograr un equilibrio entre ambos sectores y su entorno social.